Hyundai Elevate. Un híbrido en la industria automotriz.

Hyundai Elevate es una integración híbrida entre mitad automóvil y mitad robot, su aspecto físico es muy similar al de una camioneta, este fue diseñado y desarrollado para ayudar a los socorristas o grupos de emergencia en terrenos inhóspitos y de muy difícil acceso para automóviles comunes.

Esta gran marca surcoreana presenta una solución de movilidad bastante eficaz para labores de rescate y emergencia, ya que combina elementos como la robótica y tecnología de vehículos eléctricos, este prototipo consta de 4 patas mecánicas algo que sin duda no hemos visto actualmente en la realidad.

Estas 4 patas extensibles también cuentan con ruedas en los extremos para permitir al vehículo movilizarse por varias zonas, ya sea para rodar como los automóviles normales o caminar cuando el terreno no es favorecido por los obstáculos.

Además, cuenta con una cabina con el suficiente espacio para incorporar los elementos necesarios para labores de emergencia, como lo es una camilla y un paciente a bordo, también cuenta con unas puertas laterales bastante amplias para facilitar el ingreso y evacuación tanto como los elementos de rescate y del paciente.

Este gran producto innovador nació y dio a lugar a hechos ya ocurridos anteriormente como catástrofes naturales, donde los vehículos actuales de rescate sólo podían llegar hasta el límite de la catástrofe y de ahí los socorristas tenían que ir a pie con los insumos al hombro sobre terrenos totalmente inasequibles.

Cabe aclarar que es un prototipo el cual se ha presentado y todavía no hay muchas especificaciones técnicas que podamos resaltar.

Sin embargo, seguiremos nombrando características de las patas las cuales son accionadas por motores eléctricos en las ruedas. El Cual nos permite escalara una pared vertical de cinco pies o atravesar huecos del mismo tamaño; la velocidad sobre ruedas puede alcanzar 120 kilómetros por hora.

Autor: Edgar García

Editor: Daniel Duque

Fuente: https://es.digitaltrends.com/autos/hyundai-elevate-ces-2019/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *